miércoles, 16 de mayo de 2007

11. El reglamento de Carlos Antonio y Meluk

(Colaboración de dAfo)

No había renovado el blog porque no había tenido tiempo. Pero no se preocupen, llego renovado y pronto verán muchos nuevos comentarios de los errores de estos señores.

Hoy traigo uno en colaboración de Dafo. Carlos Antonio Vélez en su columna de Nuevo Estadio del 8 de mayo de 2007 manifestó: "...De lejos es el mejor del medio [Cúcuta], lo que no garantiza que salga campeón y no sólo porque seguirá jugando los dos torneos a la vez, sino porque el perverso sistema de torneo acorta las distancia que se obtienen luego de 18 partidos, para que de la noche a la mañana y por obra de magia, ponga en igualdad de condiciones a los finalistas y luego de seis fechas, un tercio del tramo clasificatorio, elegir dizque al mejor... (subrayo fuera del texto)"

En igual sentido, Gabriel Meluk manfiestó en su columna del 30 de abril de 2007, "...La gran esperanza que tiene Millonarios es el sistema de campeonato que favorece a los mediocres, aún puede ser campeón. Si clasifica a las semifinales así sea de octavo y en el último minuto de la última jornada, entrará mano a mano con los demás (¡Padre, hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo...!)."

Lo cierto del caso es que los equipos No entran en igualdad de condiciones, según el reglamento de la Dimayor, (Pueden consultarlo aquí
http://www.dimayor.com.co/reglamento.htm), en caso de empate entre dos equipos, el conjunto con más puntos en la fase de todos contra todos clasificará. Además, el reglamento establece que el equipo con más puntos comenzará de visitante en la final del campeonato.

La conclusión es clara, no es cierto que los equipos entren en igualdad de condiciones. De hecho, el reglamento logra a través de la norma del desempate, el mismo objetivo que el sistema de bonificaciones que tanto defiende Vélez. Uno sabe que Meluk no sabe de matemáticas, (eso ya se probó en este blog), así que quizás sea mucho pedirle que entienda de reglamento, pero Vélez... ¿acaso no es él abogado? Si así de mal lo hace en los temas de la profesión que tiene, ¿cómo será en los otros? Y aún así, Vélez exige que lo llamen doctor, debería probar su supuesto título con conocimientos, al menos eso opino yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria que se indagara a profundidad si Vélez es abogado titulado, o como decía Patty en Betty la Fea, "hizo seis semestres en la San Marino". En esta semana en su programa de Antena2 un oyente llamó y le dijo: "Dr. Vélez, como Ud. es abogado" y el Vélez guardó silencio. Como el silencio otorga, si es verdad que Vélez no es graduado, por qué no lo desminitió? como su ego es tan grande, le encanta que la gente le diga doctor. Hoy 17 de Mayo, antes de las 7am dijo que en una acusación, el peso de la prueba es del acusado, pero que el acusador es quien debería proveer las pruebas. Entonces por qué él siempre sabe cosas oscuras de los equipos, en especial los bogotanos y nunca ha puesto un denuncio como ciudadano que conoce y tiene pruebas de lo que sale a decir con total desparpajo y seguridad?

 
Google