lunes, 7 de mayo de 2007

7. Meluk: Uno + Uno = Dos

Cometer un error es algo normal, expresar una opinión estúpida es, quizás, parte de ser humano; pero, repetir dos veces el mismo error en una columna semanal es muestra, al menos, de ineptitud. Hace unos días manifesté en este mismo espacio que Meluk no sabía matemáticas porque había afirmado que con 27 puntos se estaba clasificado; hoy, 7 de mayo, vuelve a repetir el mismo de error, el mencionado periodista manifestó en su columna de El Tiempo:

"¡Ni los que tienen 29 puntos pueden dormir tranquilos! Las victorias de Bucaramanga, Medellín y Millonarios fueron el corsé que apretó la tabla en la zona de clasificación."

Por Favor Meluk, los que tienen 29 puntos ya se clasificaron. La explicación es clara, Millonarios y Huila juegan entre sí, por eso al menos un equipo no logrará llegar a 29 puntos y quedará eliminado. La razón es tan obvia que incluso la redacción de El Tiempo se dio cuenta de el error de Meluk y por eso luego publicó la rectificación debida (obvio, sin mencionar el gravísimo error que su jefe había cometido):

"Como Millos y Huila juegan entre sí el próximo sábado (RCN TV), los otros aspirantes dependen de sí y entran si vencen. Si Quindío derrota al DIM lo saca y los demás clasifican así pierdan."

Ya es hora de que el señor Meluk deje de desinformar; si no es capaz de hacer cálculos elementales de matemáticas pues que no vuelve a hablar del tema; si no es capaz de decir nada coherente sobre las posibilidades de clasificación de los equipos, que se dedique a escribir chistes de fútbol como hizo ya en alguna ocasión. Quizás esa sea la única labor que pueda desempeñar cabalmente.

No hay comentarios.:

 
Google