domingo, 6 de mayo de 2007

O Vélez es un mediocre o quiere perjudicar a Millonarios

(Colaboración de Juaner)

¿Es posible pensar que 12.000 o 15.000 personas es más que 20.000? ¿Alguien defendería la idea de vender menos boletas para ganar más plata? No, no lo crean, no es una nueva e innovadora idea de mercadeo por parte de aclamados publicistas, no, no lo es. Se trata, simplemente, de otra de las tantas mentiras que Carlos Antonio Vélez usa para desprestigiar o perjudicar a sus enemigos.

Era noviembre de 2006 y la Alcaldía de Bogotá se disponía a diseñar el plan de remodelación del Campín. Los equipos capitalinos preocupados por la situación económica en el próximo semestre intentaban encontrar un plan que no los obligara a jugar en el Estadio de Techo. La respuesta de Carlos Antonio Vélez no se hizo esperar, en la emisión de noticias RCN del martes 18 de noviembre manifestó que a [...] millonarios no le afectaría mucho este translado, debido a que su promedio de asistencia era solo de 12.000 a 15.000 espectadores."

Lo curioso es que la asistencia promedio de Millonarios era superior a los 20.000 espectadores. De hecho, en lo que va corrido del año, únicamente en el partido contra La Equidad (partido día miércoles por la noche contra el colero), Millonarios tuvo una asistencia menor a los quince mil espectadores. Así las cosas, existen dos posibilidades: Primero que CAV dice mentiras para perjudicar a los equipos y a las personas que no son de su agrado o Dos CAV es un periodista tan, pero tan mediocre que:

1. No revisa los promedios de asistencia de los equipos mas se los inventa cuando da esa información al aire.
2. No fue capaz de notar que la hinchada de Millonarios asistiría en el 2007, como lo ha venido haciendo, en números muy superiores a la capacidad máxima del Estadio de Techo.
3. No conoce la capacidad de El Estadio de Techo
4. No sabe de la regulación de precios de la boletería en el fútbol profesional colombiano y que a más boletas, más dinero.

No sé cuál opción sea la correcta, lo cierto es que el comentario de Vélez se basó en una mentira, una de las muchas que dice y continuará diciendo hasta que RCN decida retirar a esa plaga del periodismo deportivo colombiano.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Google