martes, 1 de mayo de 2007

3. Iván Mejía es un mentiroso

Iván Mejía es un mentiroso, dice mentiras sabiendo que lo que dice es falso. Aquí va una prueba, ésta no es mía, la he copiado del blog de Mauros en "El Tiempo", apareció el 25 de octubre de 2006. Aquí va la crónica que prueba que Mejía es un mentiroso...

"¿DOS MESES SIN SALARIO?
Como tercera curiosidad de la semana, surgió la noticia de que los jugadores llevaban dos meses sin recibir sueldos, que a veces les daban cheques sin fondos y que algunos de ellos estuvieron a punto de no viajar a Cali.

Lo preocupante fue que uno de los primeros reportes al respecto provino de Esteban Jaramillo, un respetado periodista deportivo que se ha caracterizado por defender los intereses de los equipos de Bogotá y por dar información confirmada, pues es de los pocos periodistas “famosos” de la radio y la televisión que van con frecuencia a los entrenamientos de ambos equipos.

Se me hizo extraño el asunto, porque días atrás había visto una nota en un noticiero sobre un trato amistoso entre 'El Fantástico' Ballesteros y sus compañeros, según el cual él pagaría 50.000 pesos por cada pasegol que recibiera. En esa nota, mostraron a Juan Fernando Leal comentando que ya le había cumplido con el trato, después del partido con el Atlético Nacional.

Sería curioso, si un jugador llevara dos meses sin recibir sueldo, que estuviera cancelando ‘culebras’ que podría pagar tan pronto le llegara el salario. Pero lo mejor era esperar una versión oficial.

En el programa local de Iván Mejía en Caracol, el periodista Chemas Escandón presentó apartes de su charla con el presidente JC López al respecto. Las palabras del presidente fueron las siguientes: “No solamente los jugadores, sino toda la parte administrativa, se encuentran totalmente al día. Hay mucha gente interesada en desinformar, se inventan cosas para desestabilizar a Millonarios, que el lote se lo van a robar, que vale 50.000 millones, que vale 100.000 millones, pero la realidad es que la gente desde la semana pasada está al día”.

Y añadió: "Millonarios paga mensualmente, en ocasiones nos demoramos una o dos semanas, hemos tenido retrasos hasta de 17 días porque todos los recursos de Millonarios tiene que entrar a un fideicomiso, muchas veces los expendios nos consignan las taquillas en cheque y mientras hace canje un pago se retrasa hasta cinco días. Eso es mortificante para nosotros y para la gente que debe esperar, pero la verdad y aunque a mucha gente le duela, estamos saliendo poco a poco de la situación”.

Esa aclaración daba algo de tranquilidad, pero 15 minutos después, en el programa El pulso del fútbol, con Iván Mejía y Hernán Peláez, el propio Mejía, que acababa de escuchar las declaraciones del presidente, 'dio la noticia' acerca de los retrasos en los pagos de los sueldos.

En su programa de la noche, Esteban Jaramillo también le preguntó al presidente sobre este tema. A diferencia de la tranquilidad y la pausa con la que siempre responde el presidente, lo noté un tanto vehemente en sus respuestas. De entrada, negó los atrasos en los pagos y dijo que todos los jugadores están al día. Negó llamadas de jugadores amenazando con no viajar a Cali. Negó que hubieran recibido cheques sin fondos, sencillamente porque Millonarios paga por medio de transferencias bancarias.

Aclaró, como lo había hecho a mediodía, que es cierto que a veces se presentan algunos atrasos pequeños, porque el dinero le llega a Millonarios por medio de un fideicomiso. “Por ejemplo, lo correspondiente a la taquilla contra Nacional nos llegó apenas el jueves en la noche, y a algunos jugadores la plata no les llegó el viernes en la mañana sino en la tarde. Pero esto es diferente a dos meses de atraso”.

Uno de los periodistas del programa le preguntó el porqué de los rumores, y él respondió: “Hay gente mezquina que quiere que el equipo fracase, y cuando por fin estamos levantando la cabeza salen con chismes; no pueden ver un equipo unido como el nuestro. A ellos les dejamos los adjetivos destructores y las mentiras, que no pagamos sueldos, que me voy a robar la finca, etc.”.

Cabe resaltar que Esteban Jaramillo le dio todo el espacio necesario al presidente para que hablara, y que al final de la transmisión quedó clara la realidad del club. Para cerrar este capítulo sólo faltaría hablar con algunos jugadores para confirmar que todo está en orden, pero creo que el tema queda claro."

La conclusión es clara, cuando Mejía diga que los sueldos no se han pagado, no le crean, puede ser una de sus habituales mentiras, él señor Mejía, al igual que Vélez son unos habituales mentirosos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

usted debe ser un pobre hincha de millonarios que le duele que hablen mal de su equipo, si es cierto que el periodismo deportivo colombiano no es el mejor tambien debe tener claro que lo que usted argumenta no es valido para declarar a una persona como mentirosa, usted debe indagar mas en su vercion y ver si es cierto todo esto pero como solo puede hablar de un articulo de periodico y unas entrevistas a un payaso como lopez es por eso que usted cree que su opinion es cierta
no cometa los mismos errores del periodismo regionalista y seha mas objetivo en sus investigaciones profundice porfabor

Anónimo dijo...

Señor anonimo sus palabras son muy convincentes pero no tanto como su ortografia (porfavor),aprenda a escibir y despues si realice una critica constructiva

Anónimo dijo...

Att: Carlos

 
Google