miércoles, 16 de mayo de 2007

12. Un pulso de engaños

El día jueves 10 de mayo del presente año cometí la locura de escuhar de nuevo "El Pulso del fútbol", bueno, medio-locura, si me dejan usar la expresión. Es que eso de sentarse a escuhar a Mejía es realmente un ejercicio de masoquismo, de búsqueda innecesaria del dolor propio. De todos modos, este dolor anunciado lo tuve que soportar porque quería buscar más datos para mi blog. La verdad es que es muy fácil, aquí van tres cometidos en menos de una hora:

1. Error de matemáticas. Hernán Peláez pregunta: "¿Y qué pasa, si uno de los equipos que juegan en Bogotá pierde? "Queda eliminado", contesta Mejía. Por favor Mejía, era claro que quien perdía podía clasificar si el Medellín perdía. De hecho, en caso de perder el Huila (lo que sucedió) lo más probable era que el equipo Opita clasificara, porque llevaba ventaja de un punto y goles sobre la mayoría de equipos ¿No es suficiente que Iván no sepa el reglamento de la Copa Libertadores y de la Dimayor para que lo dejen de escuchar?

2. Error geográfico: Iván manifiesta que un jugador es de Croacia, Montenegro, de una de esas Croacias. Está bien Iván, la geografía post guerra de los Balcanes es difícil. Pero si no sabe del tema, al menos diga un país de la ex-Yugoslavia. Eso es todo. nombrar a Serbia o Montenegro es no sólo una prueba grande de ignorancia, sino un gran irrespeto a los habitantes de esos países que sufrieron una de las más sangrientes guerras de la historia reciente.

3. Hablando sobre Marrugo, Mejía dice que se encerró a chupar con mujeres. Peláez le pregunta, ¿está seguro? Las pruebas de Mejía son contudentes, "Ah, entonces fue con hombres". Mejía no sabe cómo se emborrachó Marrugo, Mejía no tiene ni una prueba, pero para él, lo importante es defender a su amigo, Sarmiento, y destruir al jugador. Está bien que beber es un acto de indisciplina, pero por qué agregarle otro vicio ¿Qué le da a Mejía el derecho de imputar cargos de indisciplina sin pruebas y sin escuchar a las partes?

Mejía ha construído su carrera a partir de la destrucción de la fama y el prestigio de jugadores y periodistas. Ya es hora de que alguien tome medidas serias y evite que la infamia y la calumnia sean los instrumentos preferidos para captar audiencia, es hora de que el Ministerio de Comunicaciones tomen cartas en el asunto. Por favor.... No más Mejía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mejia es un personaje folclorico al que no voy a defender, la duda es por que tanto resentimiento de este blogger contra el gordo, se lo comio y no le pago?, lios de cama? le quito el puesto?

 
Google