martes, 1 de mayo de 2007

4. Las tinterilladas de Carlos Antonio

En el programa de "los tenores del fútbol" del 3 de marzo, el señor Carlos Antonio Vélez manifestó:

“[…] el señor Blatter puede decir son su empresa lo que quiera; es su empresa, la FIFA es una empresa privada, en cambio nuestro presidente tiene que obrar de manera mucho más decente y elegante, es un mandatario que representa a todo un país y la verdad es que esto ha salido muy mal […]”

A lo cual, Iván Mejía Álvarez replicó:

“Estoy de acuerdo con usted”

La afirmación hecha por Carlos Antonio Vélez tiene al menos uno de los siguientes errores. Supongamos que Vélez usa el adjetivo para manifestar posesión; en este caso Vélez evidencia un gran nivel de ignorancia jurídica o futbolística. La Fifa no es de Blatter, es de sus accionistas. Cualquier abogado con un conocimiento mínimo de derecho comercial, o cualquier periodista que sepa qué es la Fifa, sabrá que el presidente de la Fifa no es su dueño sino su representante comercial, su CEO como dicen en inglés. La Fifa No es de Blatter y manifestarlo, como hizo Vélez, es un grave error que indica que los conocimientos legales y deportivos de Vélez no son tan amplios, como él suele creer.

Ahora bien, supongamos que Vélez usa el adjetivo "su" para manifestar identidad y no posesión, como cuando uno dice "su" país, o "su" familia. En este caso, Vélez, también está cometiendo un grave error, porque el presidente de la compañía tampoco puede hacer lo que quiera con ella; legalmente él tiene una responsabilidad jurídica con los accionistas (lo que en inglés llaman stockholders) y moralmente, al menos para muchos, con las personas que directamente se relacionan con ella.

Así las cosas, Vélez no sabe de Derecho, Blatter no puede hacer lo que quiera con la Fifa, afirmarlo es otra prueba más de su ignorancia y mediocridad; ignorancia que Mejía notaba felizmente antes que el dinero lo hiciera hacer parte de "Los Tenores del fútbol." Ahora, el anterior fuerte opositor de Vélez, lo mira de reojo y manifiesta tiernamente "Estoy de acuerdo."


1 comentario:

Unknown dijo...

Pero si todos sabemos que el baboso del Vèlez hizo tres semestres de Derecho y se hace llamar Doctor,ademàs como en Bogotà la gente no lo soporta,està haciendo Lobby por fuera para que no dejen jugar en Bogotà.

 
Google