jueves, 24 de mayo de 2007

17. Más mentiras de los tenores

Esta vez el artículo es de Mauros, el blogista de El Tiempo:

"En la segunda fecha, Millonarios cobró una pena máxima por una falta innecesaria de un defensor rojiazul. Víctor Luna y el presidente del DIM se quejaron de ‘los hombres de negro’ y de alguna forma insinuaron que a Millonarios le estaban ayudando. En el otro partido, el Atlético Huila consiguió un empate con una pena máxima inexistente, por una falta a un metro del área.

Anoche, Huila logró la victoria con gol de pena máxima sancionado en el minuto 88 de juego, que protestó el DIM, al punto que estuvo a punto de abandonar la cancha y de no permitir el cobro. Habrá que ver si la falta existió contra Freddy Montero, o si fue otro ‘penalti fantasma’. Bélmer Aguilar, del Huila, y Juan Fernando Leal, del DIM, fueron expulsados por agresiones.

Lo increíble es que ante tantas situaciones, haya periodistas que quieran insinuar, veladamente, favorecimientos para Millonarios. El lunes pasado, en el programa de Fox Sports Los Tenores del Fútbol, los dos conductores insistieron en la “extraña coincidencia” de que los árbitros “hubieran expulsado a los goleadores del DIM, el Cúcuta y Huila” –lo único cierto fue la expulsión del delantero del DIM César Valoyes, antes del partido contra Millonarios–.

No han dicho nada concreto, pero quien no ve los partidos, quien no lee los periódicos y solo se basa en lo que ellos dicen –que son muchísimos hinchas del fútbol– podrán estar creyendo que a Millonarios lo quieren meter a la final. Vamos a ver cómo explican que la victoria huilense contra el DIM le servía a Millonarios...

Lo inexplicable es por qué ahora que hilan tan delgado, mientras que nunca dijeron nada en casos más curiosos, como los de un equipo que duró unos 15 partidos enfrentando equipos de 10 hombres, o los de un equipo que cobró unas 10 penas máximas en una temporada. Claro, nadie puede hacer una acusación concreta, pero no se explica por qué las suspicacias son para poner en tela de juicio lo que consiga Millonarios..."

No hay comentarios.:

 
Google