miércoles, 16 de mayo de 2007

14. Carta abierta a Meluk

Gabriel Meluk,

Si usted no tiene doble moral, debe renunciar cuanto antes a su trabajo en El Tiempo. Debe renunciar después de pedir perdón a quienes ha calumniado, a quienes ha criticado sin sentido, a quienes ha juzgado impunemente.

En su columna del día lunes 14 de mayo, usted manifestó que: "el que inocentemente peca, inocentemente se condena. Y Hoyos, el mejor árbitro del campeonato, cometió un error terrible, terrible y debeser sancionado por ello." La verdad es que sus errores son tan terribles como los de Hoyos, si usted se juzgara a usted mismo de la misma forma como juzga a Hoyos, ya debiera haber renunciado hacia rato.

¿No es acaso un error terrible anunciar una inminente investigación que jamás se lleva a cabo? ¿No es otro error grave equivocarse en dos oportunidades consecutivas en el número de puntos necesarios para clasificar al cuadrangular final? Señor Meluk, sus errores son más constantes e igual de graves a los de Hoyos. Sus columnas han desprestigiado instituciones y generado falsas creencias y expectativas. Si usted pecó inocentemente (como hasta esta columna le concedo), usted, al menos, debe renunciar, para probar que usted no tiene doble moral, para probar que usted es capaz de respaldar con hechos lo que sus palabras piden a gritos.

De lo contrario, Gabriel Meluk, usted habrá probado que no tiene la idoneidad moral para ocupar su cargo. Otros, más preparados que usted; otros capaces de perder popularidad con tal de no faltar a la verdad, deberán escribir las columnas que ahora usted redacta.

Atentamente,

Sollim Herrera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado aprendiz: le sugiero que profundice un poco sus argumentos y se quite la camiseta de millonarios para escribir. Exigirle a un periodista que renuncie(acaso quién es usted?, qué ha ganado?, qué ha hecho en su vida?)porque anunció una investigación o poruqe se equuivoco en el pronóstico de los puntos para clasificar? No sea ridículo, coja oficio. Será que yo debo renunciar a mi trabajo pues pronostiqué que en el mundial Brasil iba a ser campeón? Tendré doble moral por ello. Hombre, cuando cumpla por lo menos unos 16 años vuelva a intentarlo. Por lo pronto dediquese a espicharse los barros por allá en donde esté

Sollim Herrera dijo...

Estimado anónimo, dos respuestas a su comentario:
1) Nunca afirmé que Meluk pronosticó los puntos necesarios para clasificar. El problema no es afirmar que un equipo clasificará con X o con Y puntos. El problema es afirmar el número de puntos necesarios para clasificar, los cuales no son 27, como Meluk afirmó, y lo cual él debería saber, si supiera algo del rentado nacional. Si él hubiera dicho, "creo que con 27 puntos se clasificará", mi comenatario no tendría razón y el suyo sí. Pero lo que él manifestó es que 27 era el número mágico, el número necesario para clasificar. Las dos afirmaciones son diferentes, algo que, perdone que se lo diga, usted no fue capaz de entender.
2. Anunciar una investigación que no sucedió es grave; es poner en riesgo el prestigio de una institución ¿Qué pasaría si yo dijera que usted está pronto a ser investigado por el Das porque le pega a su esposa? La afirmación sería grave e incluso usted podría ser sancionado penalmente.

Bueno, de todos modos, le agradezco su mensaje. Usted me ha ayudado a responder una pregunta que tengo desde hace tiempo, ¿cómo es posible que la gente siga leyendo a semejante periodista? Usted me ha dado la respuesta, hay gente con serios problemas de lectura, usted es la prueba de lo que digo.

Anónimo dijo...

Mijo: Por si no sabe Meluk es más hincha de Millonarios que cualquiera. Hacer denuncias no es hablar y es un motivo para renunciar. Ya quisieran muchos saber de futbol como él sabe.

 
Google