miércoles, 30 de mayo de 2007

18. La "grandeza" de Carlos Antonio Vélez

En la pasada edición de Nuevo Estadio, Carlos Antonio Vélez critica a los equipos grandes de Colombia porque, según él, no han ganado nada fuera de Colombia y defiende lo hecho por el Cúcuta y el Caldas, quienes, según el periodista deben ser llamados grandes: “Que se les llame 'grandes' a los que han ganado algo a nombre del país, enfrentado a los de sangre azul del continente y que les saquen ese rubro a los que hace años 'viven de cuento', hasta que clasifiquen a una Copa y superen lo que han hecho estas dos escuadras, que son el modelo a seguir”

Ahora bien, quizás Vélez tenga razón, pero si la tiene, si llegar a un cuarto puesto de una Copa Libertadores es suficiente para ser llamado grande, entonces casi la mitad de equipos colombianos son grandes. Millonarios (tres oportunidades), Cali, América, Nacional, Medellín, Caldas, Junior y Cúcuta han llegado a esta instancia de la Libertadores.

¿Tal vez el torneo colombiano no es tan malo como lo afirma Vélez? ¿O tal vez Vélez sólo está criticando a los equipos de la afición que no lo soporta? ¿Quién sabe? Lo cierto es que su último editorial es otra muestra de la incapacidad que tiene Vélez para hallar argumentos que sustenten su punto de vista.


Pd: El artículo fue publicado el lunes 28 de mayo y lo pueden encontrar en el siguiente vínculo:
http://www.nuevoestadio.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parcerito, yo no se como es usted capás de argummentar que para poder hablar de los partidos hay que ir a ellos, porque de ser así yo le digo que para saber la realidad del futbol colombiano hay que estar en colombia y no creo que desde NY se pueda argumenntar mucho y por internet no muestran todos los partidos.
Pero qué mas se puede esperar de un resentido hincha de Millitos, equipito de media tabla, que se demorará otros buenos años antes de probar título.
Y adicional a eso, ellos no tiene la culpa de tebner el poder de convocatoria queusted no tiene, ellos si ganan su buen villete por ver futbol, usted, seguramente se estará quebrando el orto para poder tener lo poco que tiene.
Los toros desde la barrera se ven muy facil.
Y recuerde que esto se lo dice un hincha de NACIONAL el verdadero rey de copas de Colombia y el equipo que más alegrías le ha dado a este país. No se le olvide.

Anónimo dijo...

señores hinchas resentidos de millonarios, que pena pero es que la grandeza de millos se fue en los botines de willington ortiz, alejandro brand, y los verracos de esa epoca, despues de 1984 llego Rodriguez gacha y lo que obtuvieron fue comprado, así que bajense de la nube que solo son grandes en la imaginacion.

Anónimo dijo...

el tal anonomi tiene huevo como siempre esos hp`s paisas que creen que matan y comen del muerto porque como en medellin no tienen mas para donde mirar sino puras montañas al rededor creen que ya lo saben todo y como el 70% de ese dpto es hincha de esa plaga entonces creen que ya todo el mundo es de ese equipucho igual la gente alla creo que no tiene eleccion porque si son de un equipo diferente lo van vajando con esa cantidad de vicio y sicariato la persona que vive alla el instinto de supervivencia le dice que tiene que ser del verde no creo que yo este mintiendo

Juli - El Cristiano dijo...

Primero que todo Millonarios nunca ha llegado a una semifinal de Copa Libertadores, y para ser 4º de un torneo se necesita llegar a esta instancia. Entonces sáqueme de ese paseo a ese equipito. En segundo lugar, la condición de grande se debe demostrar año tras año y temporada tras temporada. Y hace muuucho que los rolos viven del cuento como lo dice ese calvo agrandado. Así que en eso si estoy de acuerdo en ese petardo de Velez.
Ah, y ya dejen de joder con ese cuento de que Velez es del Verde, que aca en Medellín tampoco lo queremos y a Nacional también le carga la mano. Que fastidio la quejadera de estos rolos.

 
Google